Gonzalo Cruzado

Biografía

La elegancia, energía positiva, ritmo y vitalidad, son solo algunos de los adjetivos que definen la música que compone, produce y mezcla en sus sesiones y programas de radio el productor y DJ Gonzalo Cruzado. Música que nace del alma y el sentimiento como el propio artista expresa En cada uno de sus tracks. Además de Producto, DJ y locutor, Gonzalo ha trabajado en diversos medios de comunicación como fotógrafo, redactor y articulista. Se confiesa un profundo amante del arte en todas sus formas de expresión y un apasionado de la música y de la tecnología.

Sus sesiones y sus sets son una explosión de energía. Adaptándose a cada situación para ofrecer siempre la mezcla perfecta en el momento adecuado, se decanta por estilos que van del House, Tech House pasando y los ritmos del Afro House, también puedes encontrar sonidos que van del Techno a la electrónica de los 90’s pasando incluso por el Funk y el Nu Disco. Destacar que da sus primeros pasos en el mundo de la música electrónica profesional en el año 2019 compartiendo su pasión por ella en diversos espacios culturales y clubs de la capital madrileña y conquense.

En 2020 Gonzalo da un paso más en su carrera al iniciarse en el apasionante mundo de la producción musical comienza si aprendizaje de forma autodidacta. Constante, valiente y muy exigente trabaja duro y está siempre en constante evolución creativa, experimentando e investigando nuevas vías de expresar y compartir su mundo interior a través de la música. Curioso por naturaleza y siempre en la búsqueda del talento trata de rodearse de otros influyentes artistas compartiendo conocimientos e inquietudes con ellos. a través de las redes sociales.

Miembro activo de la comunidad es parte de la familia que conforma el Colectivo Jumanji (uno de los colectivos de DJ y Productores más nutrido y activo del país) y tiene en la radio oficial del colectivo “Jumanji Radio” su residencia semanal todos los jueves desde hace un año presentando su radio show original “The Warehouse”. Un programa semanal dedicado a la música House y a la cultura de club que repasa los últimos lanzamientos del genero en todas sus vertientes durante una hora de sesión en directo.

Destacar que el pasado mes de febrero fue uno de los 3 finalistas del concurso organizado por el Colectivo Jumanji para conmemorar el 1º aniversario de la creación del mismo en la modalidad de «urban», un estilo al que no nos tiene acostumbrado el artista.

También a colaborado y aparecido en algunos programas en otras radios como Flip-Flap Radio (radio FM líder en Lleida) y Wow Radio (emisora fm con emisión en Australia y Miami).

Trayectoria artística

Tras el lanzamiento el pasado otoño de su primer Single titulado “DAWN LIGHT” el artista actualmente se encuentra sumergido de lleno en dos importantes proyectos dentro de su carrera a medio y largo plazo: Por un lado salía a la venta el pasado 19 de febrero «BLACK NOIR». Una colaboración realizada junto al productor y DJ gallego Isko2Santos en su último EP titulado «SIEBEN». Un trabajo compuesto por 7 tracks contundentes con sonidos que fusionan el Tech House y el Melodic House. «BLACK NOIR» es fruto del trabajo y colaboración de meses entre los dos artistas para darle cada uno su toque y aporte personal al track que publica el sello amigo ELMENTS RECORDS.

Y por otro lado, Gonzalo acaba de terminar la grabación de un EP titulado «SABAWONA» compuesto por 6 canciones: 4 temas PROPIOS más 2 COLABORACIONES MUY ESPECIALES en versión radio edit lanzadas a través del sello Dolomita’s Records. Este EP además pretende ser un homenaje a los diferentes Culturas, pueblos y tribus africanas. Una idea que surge con vocación e intención de aportar un pequeño granito de arena para tratar de ayudar a frenar el drama que se vive a diario en las costas del Mediterráneo por los cientos de migrantes que tratan de llegar hasta Europa buscando un futuro mejor y una vida digna lejos de las guerras y el hambre.

Es por eso La recaudación integra que se generen con la venta de dos de las seis canciones que componen este EP irán a parar a una conocida ONG. los Títulos de las 2 canciones compuestas por el artista son «BARAKA» que significa bendición y «SAFI SURAHA» que significa “pura felicidad” en la lengua suajili. precisamente eso es lo que espera con esta iniciativa solidaria: llevar un poco de felicidad a aquellos que más lo necesitan a través de esta y diversas acciones que está planificando en paralelo y con otros artistas para tratar de ayudar a recaudar fondos y dar una mayor visibilidad a una de las peores catástrofes que vivimos de nuestros días.

Junto con este apasionante proyecto vital el artista madrileño se encuentra también acabando los últimos temas que compondrán el que va a ser su primer álbum. De título aún desconocido , Gonzalo espera poder tenerlo finalizados los 14 temas que lo componen de cara a este final de año.